Foto: Imagen exterior del instituto. Sobrarbe Digital.

Diez centros educativos de Aragón han suscrito el primer “compromiso ad futurum” del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras. Se tratan del IES Cinco Villas e IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, el IES Pedro Cerrada de Utebo, el IES Andalán de Zaragoza, el IES Corona de Aragón de Zaragoza, el IES La Azucarera de Zaragoza, el colegio Gascón y Marín de Zaragoza, el IES Sierra de Sanz Quílez de Binéfar, el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, y el colegio Miguel Servet de Fraga.

Compromiso ad futurum permite a aquellos colegios e institutos que en estos momentos no reúnen los requisitos para implantar un programa bilingüe, lo puedan hacer a medio plazo. Concretamente estos primeros diez centros seleccionados serán bilingües en un plazo máximo de cinco años.

Para ello, durante este tiempo el departamento de Educación del Gobierno de Aragón planteará una planificación pactada con estos centros lo que permitirá formar y asesorar al profesorado para mejorar tanto su competencia lingüística como para la actualización metodológica y pedagógica. Además irá modificando algunos de los perfiles de la plantilla para dotar al centro del profesorado necesario para desarrollar el bilingüismo y garantizar su continuidad.

Con la convocatoria del “compromiso ad futurum” el departamento de Educación pone en marcha la tercera fase del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras que comenzó a desarrollar hace un año.

A través de este programa 233 centros educativos impartirán enseñanzas bilingües en Aragón el próximo curso. Por provincias, Zaragoza tendrá en el próximo curso 169 centros educativos bilingües, Huesca 48 y Teruel 16