Los protagonistas. Foto: SobrarbeDigital.

Un encuentro reunía a jugadores del equipo de fútbol de La Fueva y a sus impulsores que comenzaron su andadura en 1989. En aquel entonces, hace 30 años, algunos de los chavales tenían 15 años y procedían de diferentes pueblos del Sobrarbe.

La cita congregó a jugadores que pasaron por los equipos Infantil, Cadete y Juvenil desde el año 1989 en la UD La Fueva.

Unos años donde precisamente en el Sobrarbe no había muchas cosas para cubrir las necesidades lúdicas de unos jóvenes. Fue entonces cuando unos padres decidieron crear un equipo de fútbol en La Fueva.

Tres décadas después se juntaron para homenajear a los grandes impulsores del proyecto, con nombres propios: Fernando Cavero (entrenador), Manuel Garcés (presidente del club), Victorián Pueyo (vicepresidente) y Fernando Montaner (colaborador).

Cabe resaltar que gracias a estas personas comenzó el fútbol base en la comarca de Sobrarbe, y además se hizo desde el esfuerzo, el cariño, la dedicación desinteresada poniendo sus vehículos, su tiempo y en ocasiones su dinero. 

Fernando Cavero asegura muy satisfecho que «lo volvería a hacer».

Manuel Garcés y Victorián Pueyo recuerdan aquellos años con mucha emoción.

Fernando Montaner, se muestra agradecido por la celebración y recuerda sus años como «colaborador» del equipo de fútbol.

Galería de imágenes de la entrañable cita

Todos ellos, primero se citaron, sobre las 12 del mediodía, para tomar un aperitivo en el bar junto a la piscina de la zona deportiva y campo de fútbol de La Fueva, y de allí se fueron a comer a Las Bodegas de Clavería ubicado en Humo de Muro, valle de La Fueva.