Foto familia. Foto: SobrarbeDigital

33 obras competirán por el premio del XI Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. El jurado del concurso literario ya está leyendo las obras finalistas.

El pasado 25 de junio se cerró el plazo de presentación de trabajos al undécimo concurso de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril y este fin de semana pasado han sido los voluntarios del expurgo los que han valorado sus lecturas y han seleccionado las que pasan a la siguiente fase.

El jurado del concurso conformado por: Antonio Vila, Irene Abad, Mariano Coronas, Marina Heredia, Estela Puyuelo, Lourdes Aso, Oscar Sipán, José Ramón Biescas y Ánchel Conte, ya está leyendo las obras seleccionadas que competirán por los 1.200 euros en premios que suman el primer y segundo galardón, 900 y 300 euros respectivamente.

Además, también se otorgará un accésit al mejor escrito en lengua aragonesa, accésit José Antonio Labordeta, dotado de 400 euros.

Un total de 686 obras se presentaron a este concurso de las que treinta y tres han pasado la criba de los lectores del expurgo, participando más de un centenar de voluntarios seleccionando las mejores lecturas.

El fallo final se conocerá el 10 de noviembre en un acto cultural que se realizará en Aínsa, contando con un espectáculo de humor abierto al público.

El concurso lo organiza la Asociación Cultural Junto al Fogaril y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, CCOO Aragón y el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou.

El listado de obras finalistas está disponible en la web municipal del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en la dirección www.villadeainsa.com

Los ganadores del premio Junto al Fogarill 2017. Foto: SobrarbeDigital

Lista de finalistas en formato pdf: http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2018/09/Finalistas-Junto-al-Fogaril-2018.pdf

Carlos Buetas miembro de la Asociación y uno de los organizadores del Certamen. Foto: SobrarbeDigital