Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda y última convocatoria de Ayudas Leader de este 2019. Los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca recibirán durante este tiempo las solicitudes para aquellos proyectos de apertura de nuevos negocios o servicios en los diferentes municipios del Alto Aragón, así como para la mejora de competitividad de empresas ya creadas, proyectos de cooperación o iniciativas de entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro.

Los Grupos tienen los siguientes presupuestos para esta segunda convocatoria:
CEDESOR -zona de Ribagorza y Sobrarbe- 187.600 euros; 168.000 euros tiene CEDER Zona Oriental de Huesca -comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera-, ADECUARA -zona de La Jacetania y Alto Gállego- dispone de 154.000 euros, CEDER Monegros cuenta con 142.800 euros, ADESHO -Hoya de Huesca- 137.200 euros y CEDER Somontano 112.000 euros.

Una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo un proceso de selección en concurrencia competitiva y será la Junta Directiva de cada Grupo la que proponga al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas.

La solicitud de subvenciones se extiende a todo Aragón y se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos. En la página web de los diferentes grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como formas de contacto y más información sobre esta segunda convocatoria de ayudas Leader de 2019.

El 12% del presupuesto del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se destina a los grupos LEADER en Aragón. Los Grupos de Acción Local cuentan con 113 millones del PDR, lo que sitúa a Aragón entre las primeras Comunidades en aportación a nivel nacional.

Web CEDESOR: http://www.cedesor.es/