Imagen facilitada por la DPH.

Los centros educativos con alumnos de entre 10 y 16 años pueden realizar hasta el 1 de diciembre, la solicitud para participar en la campaña de esquí escolar que promueve la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el objetivo de fomenta la convivencia e intercambio entre escolares de diferentes centros educativos de la provincia a través de la práctica del esquí y de otras actividades que tienen en el entorno natural su principal escenario. Esta actividad estimula en los escolares diferentes aptitudes y capacidades necesarias para su desarrollo personal y social.

En esta edición, los centros educativos tienen la opción de poder elegir entre otras estaciones, sumándose así a la existente hasta ahora, que era la estación de Aramón Panticosa. De esta forma, esta actividad llega a todas las comarcas pirenaicas con estaciones de esquí ya que la oferta se extiende a Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Cerler.

Esta actividad, que la DPH viene impulsando desde hace más de 20 años, cuenta con una notable demanda ya que se cubren los diez turnos semanales que incluye la campaña. Los turnos comenzarán el 8 de enero de 2017 y concluirán el 7 de abril. Los escolares llegan el domingo y participan en la actividad hasta el viernes siguiente.

Este año, se ha incrementado también el número de plazas disponibles, pasando de las 850 de ediciones pasadas a las 1.400 de este año. Este incremento ha ido acompañado de un aumento del presupuesto de la DPH para esta actividad, que en esta edición alcanza los 140.000 euros. Gracias a la aportación de la Diputación de Huesca la cota que cada alumno abonará oscila entre 255 y 281 euros.

Los centros pueden tramitar la solicitud a través del registro electrónico de la Diputación de Huesca al que se accede desde la sede electrónica sede.dphuesca.es.