El GIAT de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado al conductor de un camión que realizó un adelantamiento de forma temeraria en la travesía de Sopeira, poniendo en riesgo la vida del resto de los usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero sobre las 7:30 horas de la mañana, cuando un vehículo de gran tonelaje circulaba a la altura del km 108 de la N-230 a su paso por Sopeira, realizando un adelantamiento a otro camión articulado que realizaba un transporte especial en un tramo de calzada señalizado con línea continua, con señales verticales de prohibido el adelantamiento y a pocos metros antes de un túnel, en una curva de visibilidad reducida, poniendo en grave riesgo la vida de varios usuarios de la vía, entre otras la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria.

El GIAT de la Guardia Civil tuvo conocimiento el día 9 de enero de la existencia de un vídeo donde se observaban los hechos. Dado que las imágenes habían causado gran alarma y se habían distribuido de forma masiva por redes sociales, por lo que se inició por parte de los agentes una investigación para recabar toda la información necesaria al objeto de dar con la identificación del conductor del camión.

Gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para dar con el autor de los hechos, la pasada semana se procedió a la investigación de un hombre de 33 años vecino de Rumanía, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado con temeridad y haber generado un grave peligro para la vida e integridad de los usuarios de la vía.

Las diligencias instruidas por el GIAT de tráfico de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, quedando el investigado a la espera de ser citado ante la Autoridad Judicial.

Vídeo facilitado por la Guardia Civil de Huesca.