Imagen de esta misma mañana en Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

¡Por fin ha llovido en Sobrarbe, además de nevar!.

Un pluviómetro ubicado en el barrio de Banastón de Aínsa ha recogido (a las 09:30h.) 40 litros durante esta noche pasada. Una maravilla, hacía mucho tiempo que esto no sucedía. Por otra parte, mucha precaución en carretera.

Predicción en el Pirineo Aragonés, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sábado 6
Estado del cielo, nuboso o cubierto.
Precipitaciones, se podrán dar a lo largo del día de manera intermitente, con chubascos vespertinos débiles o moderados. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.000 metros.
Tormentas, no se descartan acompañando a los chubascos.
Temperaturas, mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas matinales, que podrán ser localmente persistentes en cotas altas. Viento, flojo de dirección variable. En cotas altas soplará moderado con predominio de la componente oeste.

Domingo 7
Estado del cielo, predominarán los cielos nubosos, aunque en ocasiones se abrirán algunos claros.
Precipitaciones, posibilidad de alguna débil y ocasiona. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros.
Tormentas no se esperan. Temperaturas, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas matinales, que podrán ser persistentes en las cimas. Viento, predominará la componente oeste.

Lunes 8
Estado del cielo, nuboso o cubierto por la mañana, disminuyendo progresivamente la nubosidad durante la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado.
Precipitaciones, se esperan durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.500 metros.
No se esperan tormentas. Temperaturas, en ligero o moderado ascenso. Heladas generalizadas matinales, que podrán ser persistentes en las cimas más altas. Viento, flojo del suroeste, y de intensidad moderada en cotas altas.

Martes 9
Estado del cielo, predominará el cielo con intervalos nubosos, ocasionalmente cubierto, que serán de nubes de evolución diurna a partir del mediodía.
Precipitaciones, serán más probables durante la tarde, con chubascos débiles. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros.
Tormentas, podrán acompañar a los chubascos.
Temperaturas, sin cambios o en ligero descenso. Heladas matinales, que serán persistentes en las cimas más altas. Viento, flojo de componente oeste girando a noroeste por la tarde. En cotas altas soplará moderado.

Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.
Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.