Fotos: SobrarbeDigital.

La celebración del Día de la ONCE en Aragón, ha tenido lugar este domingo en Aínsa y al que han asistido más de 400 afiliados. En una jornada con una amplia programación, visitas guiadas por la villa medieval, partido de fútbol en la pista polideportiva del IES Sobrarbe, entre jugadores de la ONCE, veteranos de Aínsa, Cataluña y País Vasco, además de un circuito de sensibilidad ciudadana en el jardín del Castillo de Aínsa, y la actuación del Grupo de Bailes del Valle de Bielsa. Después comida popular, sorteo de regalos y sesión de baile.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha sumado a la celebración y ha destacado la labor que lleva a cabo a diario “la gran familia” de la ONCE, sobre todo, su empeño en conseguir empleo para sus afiliados.

María Victoria Broto, ha estado acompañada por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la presidenta del Consejo Territorial de Aragón, Ruth Quintana, y el delegado territorial, Ignacio Escanero, entre otros.

AUDIOS: 

Ángel Sánchez.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

David, uno de los asistentes, es además jugador de Fútbol Sala B de la ONCE y nos habla de las deficiencias visuales.