Fotos: SobrarbeDigital.

Este miércoles por la mañana y durante un buen rato varios voluntarios han cortado las tortas en trozos y las han colocado en cestas de mimbre para que después de misa fueran bendecidas por el párroco Rafael Duarte. Tras la bendición y degustación de las tortas acompañada con unas onzas de chocolate y vino, se ha procedido a la siempre expectante venta y rifa de la tradicional tarta. Este año el ganador ha sido Domingo Lascorz. La plaza Mayor de Aínsa como cada año ha acogido la primera parte de la celebración de San Sebastián. La Panadería Hermanos Juste ha sido la encargada de elaborar las tortas de Caridad y tarta.

A partir de las 13:30 horas, la fiesta se ha trasladado al polideportivo municipal, con el campeonato de guiñote, la comida popular, la actividad infantil con Pedro Punzano. Despúes bingo y la actuación musical con el Dúo Eclipse han sido los actos que han conformado el programa de fiesta de San Sebastián.  

AUDIOS:

Hablamos Rafael Duarte Ortíz, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o también conocida como Santa María.

Domingo Lascorz, ganador de la tarta