Vista panorámica del mercado. Fotos: Sobrarbe Digital.

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo hicieron una parada -la segunda- en Aínsa durante la jornada del sábado coincidiendo con la celebración de las Jornadas Sobarverde. El Castillo de Aínsa se llenó de gente para ver y comprar productos. Un total de 27 productores llegados de diferentes puntos del Alto Aragón y 5 de Francia.

En sus paradas los clientes pudieron degustar diversos productos realizados de forma artesanal, desde patés, cervezas, quesos, embutidos, licores, vinos, frutos secos o miles.

Alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Pedro Salas, director del proyecto Hecho en los Pirineos.

Maribel de Plablo, Diputación Provincial de Huesca.

Fabienne Buzaud, Chambre d´Agriculture de Hautes Pyrénées.

La diputada de Desarrollo Territorial de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, junto al director del proyecto Hecho en los Pirineos, Pedro Salas y varios representantes de la Chambre d´Agriculture de Hautes Pyrénées encabezada por Fabienne Buzaud conocieron los puestos y a los productores que formaban parte de este mercado. El mercado abría sus puertas por la mañana y las cerraba a última hora de la tarde.

El Proyecto Hecho en los Pirineos ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra -POCTEFA 2014/ 2020-.