Parque los Nabateros de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha enviado una carta a todos los niños y niñas de su término municipal felicitándolos por su gran comportamiento durante el confinamiento.

Texto íntegro de la misiva

Queridas niñas y niños de Aínsa-Sobrarbe:

No sabéis lo orgullosos que estamos de vosotros, de vuestra valentía y paciencia. Vuestras mamás y papás nos recuerdan cada día lo bien que lleváis esta situación.

A diario nos llegan pequeñas historias sobre vosotros, historias que demuestran lo grande que sois, pequeños.

Algunos os estáis convirtiendo en verdaderos expertos en la cocina, nos llega el olor de ese bizcocho recién hecho que habéis aprendido a hacer y seguro que está riquísimo.

También sabemos que ayudáis en las tareas domésticas, muchas veces vemos desde otras ventanas y balcones lo bien que tendéis la ropa, hacéis vuestra cama y ordenáis vuestra habitación.

Lleváis con responsabilidad y orden desde casa el día a día del trabajo escolar que desde sus casas os envían vuestros maestros y maestras.

Por eso, queremos pediros que sigáis así, que todo esto pronto acabará y todos recuperamos  nuestra vida.

Pronto llenarán nuestros parques vuestras risas, juegos y travesuras. Volveréis a ver a vuestros amigas y amigos, los abrazos y miradas dirán lo mucho que os habéis echado de menos.

Seguir siendo nuestros héroes y heroínas, nosotros seguiremos aprendiendo de vosotros.

Firmado:
Las concejalas y concejales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.