EWS Zona Zero-Sobrarbe. Foto: SobrarbeDigital
EWS Zona Zero-Sobrarbe. Foto: SobrarbeDigital

La Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe tiene un circuito de 68,50 kilómetros y está pensado para volver a sorprender a los participantes con más de 3.000 metros de desnivel. Por donde competirán son antiguas vías de comunicación entre pueblos, valles, pastos… que datan de los siglos XII y XIII y que recorren cuatro municipios, Aínsa, El Pueyo de Araguás, Boltaña y Laspuña, con una población que no llega a los 4.000 habitantes.

Y, la organización, en la Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa, ya ha comenzado ha entregar este miércoles las primeras acreditaciones a la prensa regalando una mochila con el logotipo del Ayuntamiento de Boltaña, en la que incluye información relacionada con Sobrarbe, bebidas energéticas, un bolígrafo, un llavero y una Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero.

Hay que resaltar además los cerca de 200 voluntarios involucrados en esta competición mundial.

Durante esta semana, la EWS Zona Zero-Sobrarbe va a acoger a unos 700 participantes que llegan desde lugares tan alejados en el mapa como Australia o Estados Unidos, que sumando a sus respectivos equipos técnicos, prensa especializada y público se espera superar los datos de 2015, “las previsiones son de unas 10.000 pernoctas”, ha adelantado Rafa Bergua, de la asociación empresarial Zona Zero.