Foto: pistas de tenis, polideportivo de Aínsa. SobrarbeDigital.

El pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en sesión ordinaria, aprobó con los votos del PSOE, PAR e IU, las abstenciones del PP y CHA ratificar el cambio de obra de “acondicionamiento de la nave almacén como centro social”, por la “recuperación medioambiental del espacio público degradado y adecuar el acceso a la zona deportiva”.

Dicha actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación del año 2015 de la Diputación Huesca y cuenta con una subvención de 79.000 euros. La memoria ya ha sido enviada al ente provincial. Así lo expuso el alcalde, José Miguel Chéliz en el pleno que se celebró este martes.

Además, se aprobaron por unanimidad las cuentas de recaudación de liquidaciones de ingresos directos del impuesto sobre actividades económicas del primer trimestre de 2014. Así como la recaudación voluntaria del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al tercer trimestre de 2014.

También, por unanimidad salió adelante la firma del convenio de colaboración por tres años entre la Oficina de Turismo Comunitario de Saint-Lary-Soylan, Vignec y Tramezaygues para instalar un nuevo panel de mensajes variables en la puerta de la antigua Oficina de Turismo de Aínsa.

José Miguel Chéliz informó sobre el concurso para refinanciar el préstamo de pago a proveedores entre varias entidades bancarias. La opción elegida fue la del Banco Sabadell con un interés del 1,10%. 

Se dio cuenta de la solicitud enviada al Gobierno de Aragón para la concesión de una subvención destinada al Segregado nº 2 del modificado nº 1 del Proyecto de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento en Coscojuela de Sobrarbe dentro de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para este año.

Se retiró del orden del día, el punto relativo a la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de autocaravanas. El alcalde también explicó las alegaciones que había recibido el Ayuntamiento, una de la Comarca de Sobrarbe y la otra del Camping Peña Montañesa.

Chéliz defendió el estacionamiento de 48 horas, de estos vehículos en una zona del aparcamiento del Castillo de Aínsa, ya que se trataba de un importante colectivo argumentó. Y también que se le pedirá a SEPRONA los motivos por los cuales se multó a varias caravanas el pasado verano.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa-Sobrarbe.

Martín Beneded, portavoz del Partido Popular.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA.