Plaza de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Este sábado, 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de las murallas del Castillo de Aínsa, las de la fachada del Ayuntamiento y de la Torre de la iglesia.

Aínsa, se suma a al evento mundial de acción colectiva contra el cambio climático, ‘La Hora del Planeta’, que se celebra este sábado, a las 20:30 horas en todo el mundo y que consiste en un apagón colectivo.

‘La Hora del Planeta’ es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio.

Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es AHORA.