Vídeo: SobrarbeDigital.

La villa de Aínsa ya ha entrado a formar parte de la Ruta de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. Un reconocimiento que otorga la asociación homónima para dar a conocer los rincones con más encanto del país.

El evento, se ha celebrado, este jueves, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe con la presentación de la asociación y la Destapada de Carteles en la plaza Mayor de la villa.

Se ha visto a un exultante alcalde, José Miguel Chéliz, que ha manifestado que Aínsa “se lo merecía” y que debía formar parte de esta ruta. Una ceremonia en la que Chéliz ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el delegado territorial del Gobierno de Aragón, en Huesca, José Luis Moret y, los responsables de la asociación. Así como el presidente de la Comaca de Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero y el presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, José Luis Bergua.

También ha participado la mayoría de los concejales de la corporación municipal ainsetana, vecinos y una representación de La Morisma, entre otros asistentes.

Felix Ipas, alcalde de Ansó se ha sumado a esta fiesta, cabe recordar que Ansó será investido oficialmente como uno de los más bonitos mañana viernes. Alquézar ha sido la tercera localidad altoaragonesa que desde ayer está integrada en el selecto club que cuenta ya con 35 pueblos que componen la red.

La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ fue creada en el año 2011 inspirándose en la asociación francesa Les Plus Beaux Villages de France creada en el año 1982.