José Luis Bergua y Urko del Campo

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha organizado una programación cultural llena de conciertos para este mes de noviembre que comienza bajo el nombre de ‘Otoño musical’.

El ciclo, han explicado el teniente de alcalde, José Luis Bergua, y el concejal delegado del programa cultural, Urko del Campo, incluye cuatros actuaciones de música clásica durante los fines de semana en diferentes espacios del casco antiguo de Aínsa como la iglesia, la Sala Caballerizas del Castillo o la Torre del Homenaje. “Una iniciativa que pretender poner en valor a la profesión musical”, ha indicado Urko del Campo.

Urko del Campo, habla de la programación.

Así, el día 3 de noviembre tendrá lugar un concierto de guitarra y flauta travesera de Nueit Sensaciones en la iglesia de Aínsa a las 18 horas y el 11 de noviembre llega el turno de Novus 12.1 con un cuarteto de saxofones a las 18 horas en la Sala Caballerizas del Castillo.

Para el 24 de noviembre a las 19 horas en la torre del homenaje se ha organizado el concierto de Inailo con dúo de guitarras y, finalmente, el 2 de diciembre a las 13 horas en la iglesia se cierra el ciclo con “Un paseo cantado” a voz y piano. Se trata de un concierto que va desde la ópera del siglo XVIII (obras de Haendel y Mozart) hasta la canción española y zarzuela, pasando por la ópera romántica italiana.

La iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Aínsa y la Diputación Provincial de Huesca a través del programa cultural que en 2018 lanzó Cambiar Aínsa, para dinamizar la vida del municipio. La Escuela de Música José María Campo ha participado en la organización de este ciclo. El objetivo para el próximo año es que la propia escuela se haga cargo del programa.

Urko del Campo.

Imagen cartel anunciador
Imagen cartel anunciador