Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.

La cita promovida por el Ayuntamiento de Aínsa y el Instituto Español de Baubiologie (IEB), tendrá lugar entre los días 27 al 29 de septiembre y cuenta con incrementar un año más el número de empresas y profesionales participantes, tanto en las jornadas técnicas como en la feria, que contará esta edición con el mayor espacio expositivo de otros años.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

Desde que el austriaco Friedensreich Hundertwasser enunciara su teoría de las cinco pieles, “asociar la envolvente de nuestros edificios con la tercera de ellas” es una referencia casi inevitable.

Con esta idea como base, las Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción, que se celebran anualmente Aínsa dedicarán su 16ª edición a desgranar la influencia que esta tercera piel tiene para nuestra salud, tanto desde el punto de vista de su influencia en la calidad del ambiente interior como de su impacto psicológico.

Con la presencia confirmada de Martin Rauch, otro austriaco especialista en las técnicas constructivas de la tierra cruda, las charlas, talleres participativos, foros de debate y visitas de obra programadas para esta edición pretenden acercar al público asistente en las implicaciones de construir y sentir nuestra tercera piel.

Esta edición contará también con especialistas de ámbito local y estatal que expondrán sus experiencias en el empleo de los materiales de construcción naturales y sus técnicas.

Imagen de las jornadas del pasado año.
Imagen de las jornadas del pasado año.