Imagen de Alberto San Pío.

La Asambleya de Redolada de CHA-Sobrarbe, formada por toda la militancia de CHA en este circunscripción, ha elegido a Alberto San Pío al frente de la presidencia, relevando en el puesto a Nati Marzo, que ha ostentando esta responsabilidad los últimos cuatro años.

Alberto San Pío, es vecino de Belsierre, tiene una empresa de turismo activo y milita en Chunta Aragonesista (CHA) desde abril de 2016.

San Pío, ha agradecido a la hasta ahora presidenta, Nati Marzo, su labor durante estos últimos años, y ha manifestado “su orgullo de formar parte activa de Chunta Aragonesista, y su ilusión en trabajar para mejorar la comarca y ejercer como puente entre el partido y las personas del territorio”.

Nati Marzo. Foto: SobrarbeDigital.

“En un momento en que existe la necesidad perentoria de que el aragonesismo de izquierdas se fortalezca, porque el autogobierno es el garante del bienestar en comarcas con baja densidad de población como la nuestra, es necesario que se legisle pensando en la fragilidad, no solo medioambiental sino también socioeconómica de nuestro territorio, que no solo debe ser preservado sino fortalecido, para que nuestros pueblos sigan por la senda del crecimiento sostenible”, ha afirmado San Pío.

“Actualmente CHA cuenta con dos concejalías en Broto, una en Bielsa, una en Aínsa, la Alcaldía de San Juan de Plan/San Chuan, y un consejero comarcal, por lo que nuestro objetivo fundamental es incrementar esta representación en las elecciones locales de 2023”, ha manifestado Alberto San Pío.

Tras haber celebrado la XI Asambleya Nazional de CHA -los pasados 8 y 9 de febrero-, las asambleyas de redolada (asambleas comarcales) han ido renovando sus presidencias de redolada, proceso que inacabado por el confinamiento, se ha retomado tras finalizar el estado de alarma.