La Dirección General de Justicia a Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por nevadas en el Pirineo aragonés, para este viernes 5 de abril, entre las 12:00 y las 00:00 horas.

Predicción montaña Pirineo.
Viernes día 5
Estado del cielo, muy nuboso o cubierto, con nubes bajas. Nieblas en cimas y collados.
Precipitaciones, se esperan a partir de media mañana, aunque no se descarta alguna débil con anterioridad. Serán más frecuentes e intensas desde primeras horas de la tarde, cuando ocasionalmente caerán en forma de chubasco.

Cota de nieve, alrededor de 1000 metros al inicio, pero subiendo durante la tarde hasta unos 1.500 metros.
Tormentas no se descartan acompañando a los chubascos vespertinos.
Temperaturas, mínimas en ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas matinales, fuertes y persistentes en las cimas.
Viento, de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte, y rachas muy fuertes (70 a 100 km/h) en cotas altas y expuestas.

Sábado día 6
Estado del cielo, intervalos nubosos matinales, con posterior crecimiento de nubosidad de evolución.
Precipitaciones, aunque no se descarta alguna débil matinal, sobre todo al este del Monte Perdido, lo más reseñable son los chubascos vespertinos que se esperan. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.
Tormentas, no se descartan acompañando a los chubascos vespertinos.
Temperaturas, mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas matinales, fuertes y persistentes en las cimas. Viento, predominará el sudoeste.

Domingo día 7
Estado del cielo, nuboso, con crecimiento de nubes de evolución diurna.
Precipitaciones, probables, débiles o moderadas, ocasionalmente en forma de chubasco durante la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.100 metros.
Tormentas, no se descartan acompañando a los chubascos.
Temperaturas, mínimas algo más bajas, y máximas algo más altas. Heladas generalizadas matinales, que podrán ser persistentes en las cimas. Viento, predominará la componente oeste.