Imagen del pantano de Mediano. Foto: SobrarbeDigital.

Algo se está moviendo en el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón sobre el nuevo Plan de Pesca de 2016 que, a pesar de haberse aprobado el pasado 27 de enero introducirán cambios para favorecer a los pescadores, en este caso a los del Sobrarbe.

Pues bien, según ha podido saber Sobrarbe Digital, en Mediano y en El Grado se podrá pescar igual que la temporada pasada. Así como, en el tramo de cola del embalse de Mediano hasta la estación de aforo del río Cinca. Y, alguna petición más que será atendida.

El presidente del ente comarcal, Enrique Campo, ha comentado que continúan las reuniones con el Ejecutivo aragonés para buscar soluciones que no perjudiquen a los pescadores de la Comarca de Sobrarbe. La veda se levanta este sábado, 19 de marzo.

Cabe recordar que la Asociación de Pescadores que cuenta con el apoyo de la Comarca y de los Empresarios de Sobrarbe ya manifestó a través de una carta dirigida al consejero Joaquín Olana su descontento con la normativa por considerarla “muy restrictiva”.