Imagen del centro. Foto: SobrarbeDigital.

Los alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sobrarbe de Aínsa nos han hecho llegar la siguiente nota:

50 años de jornada continua.

Somos alumnos del IES Sobrarbe de Aínsa, uno de los pocos institutos de Aragón que no disfruta de la jornanda continua. ¿Por qué tenemos tan mala suerte?. Exigimos igualdad respecto al resto de estudiantes, nos sentimos diferentes, ignorados, olvidados, sentimos limitada nuestra libertad individual y controlado nuestro tiempo y espacio. 

Acabamos de celebrar el 50 aniversario de instituto, medio siglo sufriendo inconvenientes de la jornada partida: pesada y somnolientas tardes, poco tiempo libre, horas desaprovechadas en el centro, cansancio; todo ello obstáculos para que nuestro rendimiento sea el óptimo.

En las últimas votaciones, organizadas por la dirección del centro y llevadas a cabo hace unas semanas, hemos visto la posibilidad de un cambio. El 84´3 % del alumnado vota a favor de la jornada continua, el 82 % del profesorado también a favor; y, por primera vez, el 69% de las familias da su apoyo.

A la espera de lo que decidan las autoridades educativas a la propuesta del cambio, seguimos disfrutando de los preciados días de la jornada continua que tenemos en junio y en septiembre, un modo muy cruel de enseñarle un caramelo a un niño y no dárselo.

¿Qué pasará finalmente? ¿Continuaremos otros 50 años más con la pesadilla de la jornada partida en Aínsa?.

Firmado:
Alumnos de 4º ESO, IES Sobrarbe (Aínsa).