Imagen de los estudiantes. Fotos: SobrarbeDigital.

Varios alumnos de Primero de Bachillerato del IES Sobrarbe participaron en la V Jornada provincial de Debate en Inglés, sobre el tema “Inmigración y cultura: ¿Tolerancia absoluta?”.

La cita reunió a numerosos estudiantes de varios institutos de la provincia: Sobrarbe (Aínsa), Mor de Fuentes (Monzón), Sierra San Quílez (Binéfar), La Llitera (Tamarite), Sierra de Guara (Huesca) y Martínez Vargas (Barbastro), este último sigue siendo el impulsor del proyecto que se lleva a cabo desde hace quince años.

Bajo el nombre “Inmigración y cultura: ¿Tolerancia absoluta?”, los equipos de los seis institutos abordaron la temática planteada desde distintos puntos de vista -a favor o en contra-. El hecho fue que ante un nutrido público debieron emplear el inglés como lengua vehicular para debatir con los otros alumnos de los cinco institutos, que además compartieron el estrado lo que supuso una dificultad añadida.

No obstante los participantes de Sobrarbe superaron con éxito el reto, y han calificado la experiencia como positiva e enriquecedora. La jornada tuvo lugar en el Aula Magna de la UNED en Barbastro, el miércoles.

AUDIO: conversamos con Gonzalo, Carla, Elisa, Alejandra y Ariadna.

María Ciria, docende de inglés, IES Sobrarbe.