Foto: Andreu Lascorz, el pasado noviembre en el Ayuntamiento de Aínsa. SobrarbeDigital.

La presentación del libro “La vida cotidiana en las juderías de la Comarca del Cinca Medio” tendrá lugar el lunes día 2 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Aínsa.

El acto estará presentado por Ánchel Conte, doctor en Historia, a continuación su autor, el profesor Andreu Lascorz desglosará los contenidos de su libro.

Se trata de un nuevo trabajo del profesor en el que refleja la vida cotidiana de las juderías del Cinca Medio y analiza el período histórico y unos curiosos responsas rabínicos del rabino Yishaq bar Seset Perfet (Ribash).

De padre de Belsierre y de madre de Araguás, Andreu Lascorz Arcas, es licenciado en Filología Hebrea y un auténtico experto en la historia de Israel y de la cultura judía.

También preside la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel. Entre los premios otorgados, se encuentra el galardón “Premio Samuel Hadás de Amistad España-Israel”, por su constante esfuerzo a estrechar vínculos entre Cataluña en particular y España e Israel.