Foto: imagen de la visita a una de las instalaciones, en Torres de Barbués.

El senador Ángel Pintado, ha recordado, que el sector agroalimentario representa el 11% del PIB en la provincia de Huesca, frente al 2’5% en el conjunto de España. En lo que respecta al empleo global, el 18’7% corresponde al ámbito de la industria agroalimentaria. El programa del PP a las elecciones europeas incluye expresamente la captación de empresas y ayudas para la incorporación de nuevos agricultores.

Antonio Romero ha afirmado, además, que la industria agroalimentaria es un elemento vertebrador del medio rural, fija población y logra que el valor añadido del producto permanezca en el territorio.

Las gestiones y el trabajo en Europa del Partido Popular, han sido claves para garantizar los apoyos del sector e impulsar su crecimiento, cumpliendo e incluso superando todos los objetivos defendidos por el Gobierno español, en acuerdo con las Comunidades Autónomas y en beneficio de todo el campo español y de la industria agroalimentaria.

Desde el PP han señalado, la necesidad de mantener, e incluso incrementar, el peso del Presupuesto Comunitario en el sector agroalimentario en línea con las recientes Perspectivas Financieras aprobadas para el periodo 2014- 2020.

Este sector se está constituyendo en un elemento geoestratégico para todos los polos económicos globales y los ‘populares’ consideran que la Unión Europea tiene que estar en la vanguardia de esta estrategia.

Una representación del Partido Popular encabezada por los senadores Antonio Romero y Ángel Pintado, respectivamente, han visitado instalaciones agroalimentarias en la provincia de Huesca.

AUDIO:

Ángel Pintado, senador de PP