La Ronda de Boltaña en las fiestas de Torrelisa. Foto: SobrarbeDigital.

La Ronda de Boltaña ha cedido una de sus canciones, ‘Aquí’, a la plataforma ‘Teruel Existe’ para que suene en apoyo a la manifestación que tendrá lugar en Madrid este domingo 31 de marzo, ha confirmado Ignacio Pardinilla, integrante del grupo.

‘Aquí’, es uno de los cantos que esta formación del Sobrarbe ha compuesto para el que será su sexto disco que pronto saldrá a la luz, este verano, entre julio y agosto.

Manifestación en Madrid
Las plataformas ciudadanas Teruel Existe y Soria YA, las dos provincias más despobladas del sur de Europa impulsan la ‘Revuelta de la España Vaciada’ secunda por más de 70 plataformas ciudadanas del país, porque en el 70% de España vivimos solo 4 millones y medio de ciudadanos por la falta de igualdad y oportunidades que han provocado todos los gobiernos con sus políticas según apuntan en su Web https://teruelexiste.info/espanavaciada/ 

Los organizadores de la movilización esperan reunir a 100.000 personas. La marcha estará encabezada por pancartas con mensajes compartidos como ‘La Revuelta de la España Vaciada‘ o ‘Ser Pocos no Resta Derechos’.

Este movimiento incluye también la petición de adhesiones de entidades y organizaciones a través de su página Web, además de una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar compromisos concretos contra la despoblación.

Cartel anunciador.