Foto: SobrarbeDigital.

La localidad de Arcusa, situada en la comarca del Sobrarbe y perteneciente al Ayuntamiento de Aínsa, ha sido seleccionada como sede de la cuarta edición del festival En Clave de Aragón.

En torno a un centenar de artistas, historiadores, restauradores, cocineros, productores agroalimentarios y especialistas en despoblación acudirán a Arcusa el penúltimo fin de semana de septiembre con el propósito de dotar de contenido a la jornada del domingo, entre las 9 y las 21 horas.

En Clave de Aragón es un festival cultural y gastronómico que atrae cientos de visitantes motivados por una oferta de turismo experiencial única y gratuita. Se trata de una iniciativa que pretende poner en valor a pueblos afectados por la despoblación, empleando un discurso en positivo, lúdico y esperanzador. En este sentido, Arcusa ha destacado por la implicación e interés de su tejido vecinal y empresarial, representado por Marta Romero y Manolo Lanau.

Desde la organización comenta que «además del correcto estado de su patrimonio histórico y artístico (iglesia de San Esteban, casas Juste y Solano), «nos ha motivado el optimismo y espíritu emprendedor de unos vecinos que se encuentran a punto de recibir la banda ancha de Internet, observan la apertura de nuevos establecimientos hosteleros y, a mediados de este año, podrán ver concluidas las obras de la carretera A-2205, que conecta el Sobrarbe con el Somontano, los Pirineos y la Sierra de Guara».