Imágenes de la noche. Fotos: SobrarbeDigital.

Sin conocer todavía el número de personas que se acercaron a disfrutar de los conciertos de Zapatiesto y Aterciopelados este viernes por la noche, sí podemos decir que las personas que allí estuvimos disfrutamos de la excelente música que estos dos grupos tan diferentes ofrecieron al público. Una noche “para retener en la memoria” como algunos manifestaron.

El majestuoso escenario del Castillo de Aínsa recibió el excelente ritmo de la banda Zapatiesto que fue la encargada de telonear a los internacionales Aterciopelados. La mítica banda colombiana que ofreció un “soberbio” concierto, iniciando así su primera actuación en Europa dentro de su gira actual Reluciente y Rechinante Tour.

Tras ellos, una sesión de ritmos africanos creado ex professo para la ocasión por El Viajero Dj puso el punto final a una jornada de vértigo por la variedad de propuestas.

El Festival Castillo de Aínsa está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe. Codirigido por Los Titiriteros de Binéfar y Territorio G.C., cuenta además con la implicación de la sociedad ainsetana y la colaboración desinteresada de numerosas empresas del territorio.