Foto: imagen del ambiente festivo.

Barbastro acogerá el 11 de abril el II Encuentro de charangas, que reunirá en la ciudad a una docena de formaciones de la provincia de Huesca. Confiando en repetir el éxito del año pasado, la charanga El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro preparan esta concentración que llenará las calles de la ciudad de animada música durante toda la jornada.

Las barbastrenses charanga El Pincho, Charanga del Somontano y la Fanfarria Fun Band, junto con Los Metralleta (Alcolea de Cinca), Los Zapatilla (Osso de Cinca), Helvéticos (Binéfar); Lirolos (Binaced); Band Diez (Graus) y La Bancha (Fraga), repetirán este año en un encuentro al que se suman El Chilindrón (Huesca), Os Mozes (Jaca) y la Charanga Tardienta (Tardienta), la más antigua en activo de Aragón.

En total, más de 200 personas participarán en este encuentro en el que no faltarán los recorridos por las calles de la ciudad, la batalla de charangas y la exhibición en la plaza del Mercado, todo ello en una jornada de convivencia en la que la divertida música de las charangas será la protagonista.

Este encuentro, organizado por la charanga El Pincho, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la Peña Pomez, además de empresas barbastrenses.