Imagen facilitada por Turismo de Boltaña.

2019 ha sido uno de los años más victoriosos para el Belén de Boltaña, incluido en la Ruta del Belén de Aragón. Se han registrado 5.016 visitas durante el período del 6 de diciembre del 2019 al 6 de enero de 2020, frente a las 3.899 de las anteriores navidades, aumentando así un 28% de las visitas al monumental belén.

Comparado con uno de los periodos que más visitas registraron en el año 2011, con 4.745 personas que disfrutaron de esta espectacular instalación, cada año el Belén de Boltaña consigue aumentar sus visitas notablemente.

Foto: Turismo de Boltaña.

La Asociación ‘Villa de Boltaña’ lleva instalando su conocido belén desde 2004 en la iglesia de San Pedro Apóstol de la localidad, y desde 2007 forman parte de la conocida Ruta del Belén de Aragón, integrada actualmente por 24 belenes en 19 poblaciones.

Esta iniciativa patrocinada por las comarcas de Cinca Medio, Los Monegros y Ribagorza hace que se mantenga la tradición belenística y ha hecho situar el Belén de Boltaña en uno de los reclamos navideños más conocidos del Sobrarbe y visita obligada para muchos turistas.

Foto: Turismo de Boltaña.

El monumental Belén ha ido evolucionando año tras año, con el esfuerzo y empeño de la ‘Asociación belenística de Boltaña’. Comenzó ocupando 20 metros cuadrados, creciendo hasta los 95 metros cuadrados que se colocan en una cuarta parte del Prebisterio y la totalidad del Baptisterio de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Foto: Turismo de Boltaña.

Un majestuoso espacio que año tras año sorprende con alguna novedad, cambiando también su distribución y decorado.