Imagen del cartel anunciador.

El Grupo de Mujeres del Sobrarbe organiza la IX Muestra de Cine realizado por mujeres, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en el Palacio de Congresos de Boltaña. 

La Muestra subirá el telón este jueves, día 10, a las 21 horas con la inauguración de dos exposiciones: “Tejiendo silencios” de Miss Wayne, Rosa Fumanal y “Arte Floral” de Jesús Moreo. Después de la apertura y un pequeño picoteo se podrá disfrutar, a las 22 horas de la película “Que horas ela volta? Una segunda madre”, 110´ V.O. Portugués S.E. de Anna Muylaert.

La organización de la Gala de la Muestra de cine anuncia numerosas sorpresas, para el viernes 11, a las 19 horas con las actuaciones de “Laboratorio de Mujeres”, el Grupo “Mescal”y la proyección del Taller vídeo minuto de Sobrarbe con el tema “Los amores” 14´y la presencia de las directoras del taller.

Este años, la autora del cartel de la Muestra, que se lleva a cabo en Huesca y Boltaña, ha sido Elisa Arguilé, ilustradora aragonesa que en 2007 obtuvo el Premio Nacional de ilustración por su libro Mi familia y que ha colaborado con editoriales como Anaya, Kalandraka, Cuatro Azules, Xordica, Contraseña y sin Pretensiones, proyecto editorial del que forma parte.

Julia Millán, librera de la librería Antígona de Zaragoza e impulsora del proyecto editorial sin Pretensiones describe el cartel y el trabajo de Arguilé con las siguientes palabras: “Este cartel, tan geométrico y simple en apariencia, es un rompecabezas visual de dos personajes, idénticos en sus fragmentos pero distintos en su naturaleza. Una secuencia numerada que hay que seguir y que recuerda a una rayuela, también. Son persona y cámara. La mujer y la cámara. Elisa lo ha contado con sencillez, con elegancia, haciendo fácil lo difícil, de nuevo”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jviq2NbAPaA