Foto: SobrarbeDigital.

La exposición Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara, que forma parte de Visiona, el Programa de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca, abre sus puertas este viernes en Boltaña,donde podrá visitarse hasta el 31 de enero.

Se trata de una muestra que recopila diferentes autorretratos, procedentes de los fondos de la Fototeca provincial y que se convierte, por tanto, en testimonio de la aparición del selfies en los registros fotográficos oscenses.

Entre las imágenes se encuentra la realizada en 1873 durante la ascensión al Posets por el fotógrafo Eugène Trutat, considerada el primer selfie de la provincia. El visitante encontrará también imágenes de Fidel Oltra, Ricardo Compairé, Faustino Villa, Ildefonso San Agustín, Vicente Plana Mur, Fidel Pérez (Pinta), Gómez Zamora, Julio Escartín, Burrel, Feliciano Llanas y los hermanos Viñuales.

La exposición tiene un carácter itinerante, pues ha podido visitarse ya en Hecho y Benasque, siendo Boltaña la última parada de su recorrido. El horario de visita es de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21h, mientras que los lunes y sábados es de 18 a 21 horas.

Además, durante estos días también se realizará en Boltaña el Ciclo Audiovisual de Visiona, con la proyección el 16 de enero de The Juan Bushwick Diaries, de David Gutiérrez Camps, y de Ocho y Medio, de Federico Fellini, el día 17.