Foto: SobrarbeDigital.

Buen ambiente en el encendido de las hogueras de Boltaña. Numerosos vecinos y amigos se han acercado para disfrutar del calor del fuego y de la cena, que cada uno de ellos ha aportado sus respectivos platos de comida.  Una vez más, en la calle Luis Fatás se congregan todos los fuegos, aunque la llama más grande se ubica en la Glorieta Ramón Jimenez. Una cita a la que también se han sumado varios jugadores de fútbol del Boltaña como Pablo Buil, Miguel Lanau, José Palacio, Javier Monclús y Miguel Fernanadez. Y tampoco ha faltado la música de una charanga.

Y este miércoles por la mañana, los vecinos de Boltaña han honrado a San Pablo, en la Colegiata de San Pedro, a su término ha tenido lugar actuación de sus bailes del Palotiau de Boltaña, en la plaza Mayor. Después alrededor de 290 personas han participado en la comida popular, que un año más han servido los concejales del Ayuntamiento en el Pabellón Teresa Palacio. La jornada festiva ha continuado con un café concierto y la sesión de baile a cargo de la Orquesta Caramelo.

Para el sábado 28 de enero, a las 16 horas, tendrá lugar una actuación de La Ronda de Boltaña para celebrar sus 25 años de su primera ronda por las calles del casco antiguo de la villa.