Fotos: SobrarbeDigital.

Boltaña ha vivido un fin de semana potente y completo por las numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo del sábado y domingo. Durante los dos días han habido presentaciones, conciertos, recitales poéticos, excursiones y venta de productos hechos en el Pirineo.

Por un lado, se ha celebrado la octava edición de la Feria del Libro Pirenaico del Sobrarbe y Aure, una cita que se celebra anualmente de forma alternativa entre las localidades de Saint Lary-Soulan, Francia y Boltaña, en esta edición bajo el título de “Encuentro de caminos” ha reunido a los amantes de la literatura de ambos lados del Pirineo. Destacar también el cambio de ubicación de la Feria del Libro Pirenaico, que se ha trasladado al centro histórico de Boltaña, en su Plaza Mayor, mayor cerca de la Casa de la Cultura y Biblioteca.

Por otra parte, esta cita se ha desarrollado junto a los Mercados Agroalimentarios del Pirineo, que en su tercera edición han recalado en Boltaña, apostando con un nuevo horario ya que comenzó por la tarde (18 horas) y finalizó a medianoche. Comerciantes procedentes de varios puntos expusieron sus variados productos.
José Mari Giménez, alcalde de Boltaña nos habla de todo ello.

Galería de imágenes