Fotos: SobrarbeDigital.

El denominado Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que se lleva a cabo en el IES Sobrarbe está siendo aceptado por los estudiantes que lo conforman. El profesor encargado de las clases es Javier Mir Mairal, Ingeniero Técnico y antiguo alumno del centro, un hecho que hace que sus alumnos se sientan motivados, según ha explicado la jefa de estudios, Mamen García.

El PROA que arrancó la segunda semana de enero finalizará en junio, se imparte los martes y los jueves durante dos horas cada día. Es un grupo de quince alumnos desde Primero hasta 4º de la ESO. Por lo tanto, la selección es muy estricta comenta la responsable de estudios del IES Sobrarbe. Se trata de una subvención concedida por el Gobierno de Aragón y, aunque el número de plazas es ilimitado hay rotación.

Un programa dirigido a mejorar los hábitos de planificación y estudio de los alumnos, así como por actividades de refuerzo educativo de carácter gratuito, con el objetivo de ayudar a que los alumnos consigan mejorar en las asignaturas que flaqueen o las dudas que les puedan surgir.

Mamen García nos habla de todo ello.