Foto: Parador de Bielsa

El Parador de Bielsa ha reabierto sus puertas, este sábado, con 27 habitaciones ocupadas de las 39 que dispone el establecimiento. Las perspectivas son buenas ya que hay varias reservas de grupos, así lo ha contado Lourdes Laplana, trabajadora y delegada de CCOO en el Parador.

El Parador Nacional de Bielsa, ha retomado su actividad, tras el cierre debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Red de Paradores acordó para este establecimiento a principios del pasado año.

La regulación afectó a 13 trabajadores, ya que sólo 6 de los miembros de la plantilla mantuvieron sus puestos de trabajo, para llevar a cabo tareas de mantenimiento y conservación del Parador de Bielsa.

El establecimiento, ha reanudado de nuevo su actividad, cuenta con 39 habitaciones, los salones de reunión y su restaurante vuelven a estar a disposición de sus clientes.

El Parador de Bielsa se encuentra situado cerca de en una de las entradas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este espacio, recibe alrededor de 700.000 visitas al año.

El hotel, cerró sus puertas a principios del pasado mes de diciembre, justo antes de un puente festivo en el que el Pirineo aragonés está considerado uno de los destinos de referencia, y en un mes, en el que normalmente, el Parador de Bielsa acostumbraba a tener una alta ocupación que rondaba el 100%.