Foto: SobrarbeDigital.

Frente a la falta de acuerdo en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe respecto a la consignación presupuestaria para la remuneración de un concejal del Equipo de Gobierno, los portavoces de Cambiar Aínsa, Urko del Campo, y del Partido Aragonés, Miguel Ángel García, han registrado una enmienda al borrador de presupuestos que se discutirá este miércoles, 23 de noviembre, en una sesión extraordinaria de Pleno.

La propuesta de resolución que presentan en conjunto ambas formaciones plantea Cambiar las partidas MEDIA JORNADA DE EQUIPO DE GOBIERNO y SEGURIDAD SOCIAL EQUIPO DE GOBIERNO, que ascienden a 20.000€, por una nueva partida denominada COMPRA DE MATERIAL MÉDICO PARA CESIÓN AL CENTRO DE SALUD DE AÍNSA que contenga el mismo monto presupuestario.

“Los recortes comenzados por el PSOE primero y aumentados por el PP después, han provocado que el Centro de Salud de Aínsa esté teniendo dificultades para atender las necesidades sanitarias de la población dependiente de este centro.

Esta situación, nos ha hecho tomar la determinación de asumir ciertas inversiones pensando en la mejora en la calidad del servicio sanitario en nuestro municipio y en facilitar el trabajo al personal. Además, creemos que es mucho más urgente atender a estas necesidades que poner un sueldo a uno de los concejales”, señala el portavoz de Cambiar.

Según la propuesta presentada por Cambiar Aínsa y el PAR, después de hablar con representantes del Centro de Salud de Aínsa, el material que se plantea comprar será un ecógrafo, un desfibrilador mejor acondicionado que el que existe actualmente y dos electros portátiles, además de financiar los cursos del personal para aprender a utilizarlos.