Fotos: SobrarbeDigital.
Carmen Escartín junto a su marido Anselmo Salamero acogieron el cariño de los suyos en un emotivo homenaje organizado por los vecinos de Gerbe. Los homenajeados recibieron una placa en la que dice: “Calle Barbastrina. Homenaje a Carmen y Anselmo”, una obra realizada por “El Taller de Maro”.

Al homenaje, además de vecinos se sumaron familiares, amigos y La Ronda de Boltaña que una vez más endulzaba con sus carismáticas canciones el emocionante acto que estuvo enmarcado dentro de las fiestas de Gerbe que arrancaba el sábado finalizando el domingo.

Un emocionado Paco Barbero fue el encargado de entregar el obsequio, si bien antes recordaba que “esta familia fue la única que ha permanecido en Gerbe”, mencionaba además una comida ofrecida hace unos años por Carmen y Anselmo con motivo de que en el pueblo hubiera “agua en condiciones”.

El alcalde de Aínsa dijo que «Carmen y Anselmo fueron los únicos vecinos que resistieron después de la construcción del pantano de Mediano, todo una vida viviendo aquí», durante muchos años fueron los únicos habitantes de Gerbe, explicaba Enrique Pueyo.

Galería de imágenes

Por otra parte, hay que destacar que actualmente en Gerbe, del término municipal de Aínsa-Sobrarbe hay abiertas 15 casas permanentemente y viven 25 personas, gente mayor y joven «dos mundos y buena convivencia» escuchamos decir.