Foto: Carmen Lamúa.

El Proyecto Mediano trata de la realización de un espacio escultórico en la orilla del Pantano de Mediano como lugar de encuentro. La escultura es una colcha de mármol integrada en el margen que contiene el mapa de Mediano antiguo tejido por los cinco caminos que conectaban al pueblo con el resto del territorio, realizada por la escultora, con orígenes de Mediano, Carmen Lamúa.

Ante un numeroso público, la artista Carmen Lamúa, presentaba en la Biblioteca Municipal de Aínsa, este viernes, el Proyecto Mediano. Lugares y emociones: de cómo hacer ganchillo con el territorio.

En la presentación también estaban el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, Agustín Muñoz, consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y Joaquín Monclús, natural de Mediano.

Mediano es un pueblo de la Comarca de Sobrarbe, que fue anegado bajo el pantano el 29 de abril de 1969. Mediano también es historia de supervivencia pues algunos vecinos se resistieron a abandonar su lugar de vida y levantaron sus casas al margen de la carretera nacional.

La exposición podrá visitarse hasta finales de julio en el horario de la Biblioteca, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. Más información: carmenlamua.blogspot.com.es

AUDIO: Carmen Lamúa, escultora, sus orígenes proceden de Mediano