Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital

Se roza de nuevo la barrera de los 600 usuarios que están realizando actividad físico-deportiva a través de la oferta realizada por el Servicio Comarcal de Deportes para este curso 2018-2019.

El funcionamiento de las actividades deportivas durante el primer trimestre del curso 2018-2019 en la Comarca de Sobrarbe está siendo muy positivo según reflejan los datos analizados desde el comienzo de las actividades el 1 de octubre.

Este curso se han ofertado un total de 71 grupos de enseñanza, 4 más de los que finalmente se impartieron en el primer trimestre del curso pasado y 11 más que en curso 2016-2017.

Estos datos constatan “la voluntad de seguir ampliando nuestra oferta y llegar cada vez con más oferta a más lugares de nuestro territorio a pesar de no poder contar con más profesionales”, según explican desde el Servicio Comarcal de Deportes.

En cuanto al número provisional de usuarios, actualmente, están por encima de las 590 personas, un 5% más de inscripciones que el curso pasado por estas mismas fechas si bien el proceso sigue abierto y siguen llegando nuevas inscripciones.

Respecto a la oferta del curso pasado se ha incrementado el número de actividades relacionadas con el ritmo como soporte musical y se consolidan actividades correctivas como el Pilates y de relajación como el Yoga.

También se valora de positiva el funcionamiento de los grupos de mañanas y los que se realizan antes de las 17 horas.

En cuanto a los grupos de escolares de las Escuelas de Iniciación Deportiva resaltar que en la modalidad de baloncesto tenemos 95 escolares inscritos, en fútbol sala 57 y en atletismo 10 que hacen un total de 162 escolares.

El primer trimestre finalizará el próximo 21 de diciembre.

Estas actividades se han impartido en poblaciones como Aínsa, Arcusa, Boltaña, Bielsa, Broto, El Pueyo de Araguás, Escalona, Fiscal, Fuendecampo, Gistaín, Lafortunada, Laspuña, Palo, Plan, San Juan de Plan, Tierrantona y Torla-Ordesa.

A modo de ejemplo sirva destacar que en el deporte de baloncesto hay por primera vez equipos repartidos en todas las categorías, incluso en el instituto desde 1º a 4º de la ESO tanto en categoría masculina como femenina.

Actualmente, hay un total de 8 equipos de baloncesto, 5 equipos de Fútbol Sala y un grupo de atletismo.

Como recompensa al trabajo que se está llevando a cabo con los escolares del Sobrarbe gestionando directamente el deporte escolar en dichas modalidades, se ha recibido por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto una distinción a la EID Sobrarbe Baloncesto por su gran trabajo y desarrollo en el baloncesto base que refuerza el objetivo de seguir ofreciendo un espacio de socialización y promoción de hábitos saludables para escolares de muchos núcleos del territorio que se unen para poder sacar adelante los diferentes equipos. Un verdadero reto.

Cabe destacar que todos estos datos son posibles también gracias a la buena disposición y la coordinación de espacios y actividades entre la Comarca de Sobrarbe y los diferentes municipios de la misma y al equipo de profesionales y voluntarios que trabajan o prestan su ayuda al Servicio de Deportes de la Comarca.