Foto: imagen facilitada por CEDESOR.

El Centro de Desarrollo Rural para Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) organizó este martes una sesión abierta a toda la población para la presentación de las conclusiones del proceso participativo llevado a cabo durante los últimos meses.

Antonio Escalona, presidente de CEDESOR, fue el encargado de dar la bienvenida a las 37 personas presentes en el Ayuntamiento de Campo, que pudieron conocer, de primera mano, qué aportaciones de los talleres sectoriales han sido incorporadas a la Estrategia presentada a DGA y cuáles han sido los criterios para su selección. Así lo explican en una nota informativa

Tras exponer el documento “Montañas de desarrollo saludable. EDLP para Sobrarbe y La Ribagorza 2014-2020: hacia un territorio SMART” (disponible en http://ow.ly/RV7wm), se explicó que éste debe ser evaluado por DGA, junto con los presentados por los Grupos de Desarrollo Rural de Aragón, y que esto puede conllevar la introducción de algunas modificaciones durante las próximas semanas para ajustarse a las exigencias de la Comisión de Selección.

El Tesorero de CEDESOR, Modesto Pascau, aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo su colaboración a las Organizaciones Profesionales Agrarias, cuya buena disposición ha permitido asegurar la viabilidad de los Grupos de Desarrollo Rural durante este nuevo periodo de programación.

Por su parte, Aurelio García, Secretario de CEDESOR, que presentó la visión de especialización inteligente del territorio, remarcó que la Asociación está muy satisfecha con la participación de la población local en el diseño de la Estrategia y que el objetivo para los próximos años es mantener este nivel de implicación durante la ejecución de la Estrategia.