Imagen de una charla. Fotos: SobrarbeDigital.

Este fin de semana, se ha celebrado el primer Seminario sobre Turismo Hebreo en el Pirineo Aragonés con una participación de 50 personas inscritas y coordinado el profesor Andreu Lascorz. Aínsa y Morillo de Tou han sido los escenarios elegidos para las diferentes ponencias.

La cita, ha finalizado este domingo con la visita a la antigua judería y el mikvé de Aínsa. El descubrimiento del baño judío (mikvé) en el sótano de una de las casas que componían la antigua judería, junto al Portal de Abajo en la villa de Aínsa fue en mayo de 2015.

La jornada del sábado por la mañana en la Aula Museo de Morillo de Tou, el profesor Lascorz impartió varias conferencias: “Introducción al judaísmo y a la cultura judía para emprendedores no judíos”; “La dimensión del mercado turístico de Israel y las comunidades judías como espacio emisor”; “Las particularidades de la gastronomía judía” en el Restaurante Casa Cuello.

Y, por la tarde “Taller práctico-Emprendimiento”; para finalizar con la charla “Turismo hebrero: prácticas que los emprendedores deben evitar”.

En el mismo marco del Seminario pero el viernes, Andreu Lascorz presentó su libro “Las comunidades judías de Sobrarbe” en la Sala Geovisión, Castillo de Aínsa, el profesor explicó ante un numeroso público su investigación llevada a cabo sobre la presencia judía en este territorio a lo largo de la historia. Este libro supone la materialización en papel de su trabajo.

AUDIO: Paz Agraz, presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Entrevista realizada ayer sábado.