Foto: Encantarias, Salamero y Muñoz. Sobrarbe Digital

Aplausos por parte del público, se escucharon en la séptima edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Se abrió el telón del Palacio de Congresos de Boltaña y apareció Encantarias, que con su fino y picante humor dieron paso al alcalde de la localidad, José Manuel Salamero y al responsable de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, que tras unas sus respectivos discursos inauguraron la Muestra, que comenzó este viernes, con la exposición “Estrellas del cine mudo”.

Salamero resaltó la importancia de realizar este tipo de muestras y alabó el intenso trabajo que realizaban las mujeres y la repercusión cultural que suponía la Muestra para la Comarca de Sobrarbe.

Destacó también el escaso coste económico para las arcas públicas, tanto del Ayuntamiento de Boltalña como del ente comarcal.

El alcalde de Boltaña, en su intervención, puso en valor el Palacio de Congresos por acoger, además de películas de cine, los diferentes eventos que se desarrollaban a lo largo de todo el año. Aunque consideró que esta infraestructura estuviese siempre cuestionada, por algunas personas.

La programación continúa, este sábado, la jornada arranca en la Casa de la Cultura, a las 11 horas, que se desarrolla el taller de análisis fílmico: El placer de ver cine.

Por la tarde, a las 17:30 horas, en el Palacio de Congresos, cortos en femenino 2014 (I). Celebraciones, 12′, Le cimetière des marinnettes, Eso otro, Sarirosa, Tryouts, Un lugar mejor..

A las 18:45 horas, homenaje a Alice Guy.  A las 22:30 horas, L’enfant d’en haut -Sister. El chico de los esquís..

Para el domingo día 16, en el Palacio de Congresos, a las 12:00 horas, sesión infantil con El extraordinario viaje de Lucius Dumb. A las 17,00 horas, vídeo del minuto: Mi generación.

A las 18:10 horas, en el Palacio de Congresos, Cortos en femenino 2014 (II): Fe de vida, La chica de la fábrica de limones, Y otro año perdices, Generación K, Juliana, A las 19:30 horas, El médico alemán.

AUDIO:

El alcalde de Boltaña, José Ramón Salamero