Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 17/07/2019

CEREALES.- Maíz y Cebada: repiten cotización. Trigo pienso y Trigo panificable: -1 euro. Nos encontramos con un mercado plano, tranquilo, pocas operaciones y oferta y demanda equilibrada.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Sem29_Cereal-2019.pdf

Las fábricas casi cubiertas y lo que falta se cubre con producto de cercanía y no hay prisas. Como ya se comentó: junio y julio serian meses que gozarían de aparente tranquilidad en las cotizaciones, otra cosa será agosto con las importaciones.

Influyente y destacable el dato que arroja el informe USDA del mes de Julio en el cual cifran un recorte en la oferta mundial, que vendrá caracterizado por una operativa limitada del avance de la cosecha del hemisferio norte, más concretamente reduce la producción de trigo ruso ya que según las temperaturas extremadamente altas que se han dado y la ausencia de precipitaciones en el momento de llenado del grano, ha propiciado la merma de la producción para esta cosecha, aun así seguirá siendo la segunda más grande de la historia del país.

Para Europa también ha cifrado una reducción de la producción junto con la ucraniana, también por las altas temperaturas, no obstante estas producciones serán más elevadas que las del año anterior. Por lo tanto, la producción mundial se revisaría a la baja en 9.4 Mt, hasta 771.4 Mt. Las existencias se revisan a la baja, en casi 8 Mt.

Nombrar también que en Australia, el déficit hídrico persistente, hace prever una bajada de las exportaciones de trigo de la nueva campaña. Nos encontramos con una competitividad clara para el trigo francés que cifró sus exportaciones en la mitad, ya que los orígenes del Mar Negro cuenta con precios más bajos.

ALFALFA: Balas deshidratadas y Granulado de Alfalfa: Repiten cotización.
Ya en la mitad del mes de julio, nada nuevo y sin movimientos significativos. La campaña de los forrajes avanza con normalidad. Nos encontramos con una operativa comercial casi estática ya que se van cerrando pocos acuerdos, el vendedor mantiene los precios y el comprador no quiere cerrar nada a largo plazo.

Sobre todo los vecinos franceses que van consumiendo según van necesitando. Se mantienen marcadas expectativas de ventas para el continente asiático, se espera que se hayan formalizado acuerdos en la pasada feria que tuvo lugar en Tianjin, al igual que se tienen puestas las miras en Oriente próximo.

Informe Complementario de las cotizaciones acordadas en la Lonja de Binéfar. 17/07/2019.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Sem29_Informe-2019.pdf