Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 20/02/2019.

CEREALES.- Maíz: -1 euro. Cebada: -2 euros. Trigo pienso- Trigo panificable: -3 euros. Los precios de los cereales siguen descendiendo.

Sem08_Cereal 2019

El mercado sigue tensionado por la poca demanda del mes de febrero y la presión de la oferta de las últimas semanas. La realidad es que el consumo de febrero siempre es bajo y este año además está presionado por un mercado de cereales bajista.

La presión en el precio es principalmente en la cebada, que sigue pendiente de que se reactive la exportación. Pero mientras, los productores van ofertando en un mercado cerrado hasta la fecha, aunque ahora ya se habla de la apertura de las fórmulas a la cebada por los actuales precios.

EL trigo vuelve a bajar, su consumo es bajo y aunque no hay mucha oferta el mercado, la tendencia de los cereales es bajista.

El maíz baja levemente empujado por la pesadez del resto de los cereales. Su consumo sigue siendo alto, aunque el fuerte descenso de la cebada provoca que las fábricas se replanteen el consumo de maíz en las fórmulas de piensos.

ALFALFA: Granulado de alfalfa y Balas deshidratadas: Repiten cotización.