Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 22/05/2019.

CEREALES.- Maíz: +4 euros. Cebada: +1 euro. Trigo pienso y Trigo panificable: +1 euro. Tendencias alcistas en el mercado de los cereales.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/05/Sem21_Cereal-2019.pdf

Tanto en el comercio nacional como en el internacional el grano protagonista ha sido el maíz, experimentando una subida de 4 céntimos, con ello arrastra a los demás cereales. A pocas semanas de la cosecha la cebada distingue una subida de 1 céntimo, misma subida en la cotización se hace efectiva en el trigo de pienso y el panificable que supone un céntimo.

En EEUU, el maíz se recupera, con ganancias de 2 U$S/tn. La operatoria permaneció dominada por la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU.

A la vez, los precios asimilaron los datos aportados por el reporte semanal de cultivos del USDA del día de ayer. En el informe se indicó un avance de siembra en 49%. El dato se ubicó por detrás del promedio esperado y muy por debajo del 80% típico para esta época del año.

Por último, el trigo cerró igual, sobre 175 U$S/tn. Por una parte, aumentaron los lotes en condiciones buenas a excelentes en EE.UU. Por otra, la siembra de primavera se mostró retrasada respecto al ritmo histórico.

ALFALFA: Granulado y Balas deshidratadas: Repiten cotización.
Repetición en las cotizaciones. Un poco de alegría por la mejora de las previsiones meteorológicas que han dejado caer por lo menos algo de agua para las cosechas.