Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 24/07/2019.

CEREALES.- Maíz y Cebada: repiten cotización. Trigo pienso y Trigo panificable: -2 euros. Mercado pesado, pocas operaciones comerciales, fábricas cubiertas, oferta y demanda equilibrada ya que hay poca oferta y poca demanda.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Sem30_Cereal-2019.pdf

No hay prisas vendedoras ni compradoras y poco producto ofertado. Terminando las cosechas de cebada y trigo y fuerte presión de la oferta francesa. Expectación en los que se refiere a las cantidades previsibles de producción de trigo de esta campaña, se está especulando con una disminución en el potencial de trigo ruso y su capacidad de exportación, son buenas noticias para los orígenes franceses, que están ganando competitividad.

En Junio de 2019, el Índice de Precios Agrícolas de la FAO se mantuvo bastante estable en comparación con el mes anterior y se mantuvo en 173 puntos. En cereales, aumentó un 6,7% a pesar de que los suministros de exportación de los Estados Unidos se anunciaron en declive y aumentaron los precios de maíz y trigo. En esto últimos meses hay temas destacables que pueden definir las directrices de los movimientos de los mercados cerealistas, tenemos que tener en cuenta la incertidumbre con el desarrollo de la nueva cosecha americana de maíz y soja, las cosechas records de maíz en Brasil y Argentina, la bajada de las expectativas de producción de trigo en Rusia y la Unión Europea y la estimación de buenas producciones de maíz en la zona del Mar Negro.

ALFALFA: Balas deshidratadas y Granulado de Alfalfa: Repiten cotización. Pocas novedades. La campaña avanza con normalidad, el tiempo acompaña y se dejan entrever unas buenas producciones para este año.

En lo que respecta a movimientos comerciales, pocas operaciones significativas aunque cabe destacar el éxito que ha tenido la representación española en la feria de China celebrada en Tianjin, donde se mantuvieron reuniones con principales actores del sector vacuno de leche.

Así mismo, esta semana un grupo de compradores y algunos representantes de las principales granjas chinas visitarán España, en esta visita podrán ver el proceso productivo de la alfalfa.