Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 26/06/2019.

CEREALES.- Maíz: +2 euros. Cebada, Trigo pienso y Trigo panificable: +2 euros. Con una ola de calor terminamos el mes de junio, avanzada la cosecha de cebada con buenas calidades aunque irregularidad en las producciones según zonas, se está notando la merma de cantidades. Ha experimentado esta semana una subida, todavía se cuenta con poca oferta.

http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/06/Sem26_Cereal-2019.pdf

Se carece de certeza en los mercados internacionales aunque apuntan tendencias alcistas esta semana, los precios del trigo para los futuros reflejaron la preocupación por las altas temperaturas en junio, que podrían afectar los rendimientos en zonas de Europa y la región del Mar Negro. Sin dejar a un lado los problemas de siembras y rendimientos que va a tener EEUU por las lluvias, que se han dado durante estos meses claves para los cultivos.

Varios analistas rusos también han decidido reducir sus perspectivas de producción nacional y exportaciones para la campaña 2019/2020. Otro elemento a tener en cuenta es la reunión entre los líderes Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón este fin de semana. Realmente no se espera el anuncio de un gran acuerdo, pero si de alguna medida de reparación que lleve a una disminución de las tensiones.

ALFALFA: Balas deshidratadas y Granulado de Alfalfa: Repiten cotización.
Con buenas previsiones meteorológicas para esta semana avanza la campaña, con el segundo corte prácticamente terminado y comenzando el tercero que se prevé muy bueno.