Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 27/02/2019.

CEREALES.- Maíz:-1 euro. Cebada:-2 euros. Trigo pienso- Trigo panificable:-3 euros. De nuevo, descensos en los precios de los cereales.

Sem09_Cereal 2019

Hasta esta semana, era la cebada quien presionaba a la baja los precios, junto al bajo consumo de cereales del mes de febrero.
Sin embargo, son ahora los mercados internacionales los que más presionan los precios y por ello el trigo es el cereal que más desciende esta semana, -3€ la tonelada.

En la cebada, el precio actual ya es atractivo para las fórmulas y su consumo ha aumentado considerablemente. Hasta ahora, era el comprador quien esperaba con un mercado a la baja. Pero en este momento, la oferta ya no tiene demasiado interés en vender aunque siga defendiendo el precio, las pocas precipitaciones y la rumorología de una exportación de cebada han retirado parte de la oferta.

Por último está el maíz, baja precio con un consumo muy alto. A pesar de la bajada mínima de esta semana es el que menos recorrido a la baja tiene.

ALFALFA: Granulado de alfalfa y Balas deshidratadas: Repiten cotización.
Permanencia de la situación de estabilidad en los precios de los forrajes, así como de la actividad comercial, no dejando atrás la merma de existencias de esta campaña.