Imagen realizada a finales de enero. Foto: SobrarbeDigital.

La situación en la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa desde Torla, la A-135, es más compleja. Esta noche se ha producido un nuevo alud y el riesgo de avalanchas sigue siendo alto por lo que se decide mantener cerrada, según informa el Gobierno de Aragón.

Por otra parte, mejora de la situación en algunas de las carreteras altoaragonesas. El Túnel de Bielsa-Aragnouet se ha reabierto este jueves tras constatar que no existe riesgo de avalanchas.

En el caso del paso transfronterizo de Portalet, el paso permanecerá cerrado en el día de hoy tras constatarse que el riesgo de aludes aumenta a grado 4 de 5.

En la tarde de ayer se reabrió la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa. Esta mañana se ha realizado un corte provisional, de 9.30 a 11.00 horas, para el desencadenamiento de avalanchas controladas. La vía ya se encuentra abierta con garantías para la seguridad.

En el caso de la A-139 de acceso a Llanos de Hospital (Benasque) se han llevado a cabo las labores de limpieza en la vía durante toda la mañana y, en torno a las 13.46, se ha procedido a la apertura del tramo de la carretera en Senarta. También se ha procedido a esparcir sal en la carretera.

Existen numerosos puntos en los que es necesario el uso de cadenas. En este caso recomendamos a las personas que vayan a viajar a que se informen del estado de las vías a través de la web de carreteras.