Foto: imagen de la reunión. También ha estado el alcalde de Boltaña

El diputado Gregorio Briz así lo ha transmitido, a los representantes de las AMPAS y de los Ayuntamientos de estas localidades durante una reunión. PP y PAR han votado siempre en contra de mantener el primer ciclo de ESO en centros de primaria “pero si Educación ha decidido mantener algunos, podría mantener todos”, ha explicado CHA en nota de prensa.

Chunta Aragonesista ha mostrado su apoyo a la reivindicación de continuidad de las secciones de ESO en centros de primaria de varias localidades altoaragonesas donde el departamento de Educación ha previsto su supresión a partir del próximo curso. El diputado Gregorio Briz, así se lo ha trasladado este viernes, a los representantes de las AMPAS de los centros afectados y de los Ayuntamientos de Boltaña, Benabarre Gurrea y Tardienta, con los que ha mantenido una reunión.

Briz les ha explicado que CHA, ha visto cómo PP y PAR han rechazado sistemáticamente todas las iniciativas parlamentarias presentadas para asegurar la continuidad del primer ciclo de la ESO en los centros de primaria del medio rural donde estaban implantados.

“El hecho de que el departamento haya planteado que en unas localidades permanezcan estas secciones y en otras no significa que el argumento pedagógico que el departamento ha puesto como única excusa no es cierto, porque de ser así se hubieran suprimido todas”, ha señalado el diputado de CHA, para quien “la consejera Dolores Serrat toma todas las decisiones basándose solo en criterios economicistas y esta lo es”.